Luego de una denuncia interpuesta en las oficinas de la Policía Nacional de La Ceiba, Atlántida, agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional y equipos de emergencia rescataron sanos y salvos a cinco personas reportadas como desaparecidas en alta mar.
A eso de las 10:00 de la mañana de hoy, los agentes policiales y vecinos de la colonia Dantillo de la Ceiba, Atlántida, se unieron para coordinar acciones de rescate de las personas extraviadas.
Según sus familiares, los pescadores salieron desde la 01:00 de la madrugada de este día a sustraer producto marisco sin saber de su paradero por lo que solicitaron auxilio a las autoridades policiales.
Tras varias horas de rastreo en la zona los agentes y pobladores lograron divisar a los pescadores que salían de mar adentro sanos y salvos.
La preocupación de los parientes se acrecentó a raíz de que en estos momentos, producto de un frente frío que se reporta en territorio nacional, llueve en esa región y los niveles del oleaje ha empezado a subir.
Las personas que se encontraban desaparecidas son el señor Santos Perdomo, Arnulfo Perdomo, Francisco Cárdenas y dos individuos reconocidos con el nombre de Romulo y José, todos residentes en la colonia Dantillo de La Ceiba, Atlántida.
Esta acciones son parte de los planes de actividades comunitarias que buscan consolidar un acercamiento entre la población y su Policía Nacional.