El gerente de la región metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, anunció este martes que a partir de abril los racionamientos de agua potable en la capital se intensificarán.
Manifestó que “la distribución será similar cada tres días, pero dependiendo del comportamiento del verano en abril o mayo, quizás baje una hora o dos en algunos puntos”, subrayó.
Hernández dijo que la medida persiste en casi todo el año por problemas de almacenamiento de agua en las represas debido a la deforestación.
Asimismo, apuntó que “el problema de almacenamiento -de agua- en Tegucigalpa se ha quedado corto, no es suficiente para toda la población por eso tenemos que hacer nuevas represas”.
Aclaró que los racionamientos serán programados en horas no en días en algunos puntos de la capital hondureña. Sin embargo, “si se extiende el verano sería otro asunto”.
De acuerdo al funcionario, en las colonias ubicadas en las zonas altas de la periferia “en esos puntos llega menos horas el agua, hay colonias de tres mil casas”.
No obstante, señaló que están trabajando en 25 colonias para beneficiar a la población y no reducir más horas el servicio de agua potable en Tegucigalpa y Comayagüela.
Tegucigalpa necesita un proyecto urgente. Hay mucho problema en Los Laureles debido a la deforestación y se vuelve más cara el agua porque hay que tratarla más, agregó.
Además agregó que no descartan la posibilidad de traer agua desde Nacaome, Valle o desde el municipio de Ojojona, Francisco Morazán para abastecer del líquido a los capitalinos.