Sana y salva fue rescatada esta tarde una recién nacida que había sido arrebatada de los brazos de su madre en San Nicolas, departamento de Copán en el occidente de Honduras, en una rápida acción policial donde fueron capturados los robachicos.
La denuncia de pobladores fue de gran ayuda luego que escucharon llantos de una bebé en una vivienda en la cual nunca se había escuchado niños. Fue así que de manera inmediata interpusieron la denuncia a las autoridades de la Policia Nacional.
Al llegar los uniformados al lugar se constató que se trataba de la menor de apenas un mes y cuatro días de nacida que le robaron a su madre, tras salir del Registro Nacional de las Personas en esa localidad.
Además, se dio con la detención de tres personas que también habían sido captados por cámaras de seguridad a bordo de la motocicleta.
“Solo se detuvieron y me dijeron que iban para el balneario de Uraco y me arrebataron la niña, yo solo corrí y dejé atrás a mi otro niño”, dijo Lourdes López madre de la recién nacida quien ahora sujeta a su hija en sus brazos.
La joven madre no paraba de darle gracias a los agentes por su rápido accionar al igual que a los pobladores que interpusieron la denuncia que ayudó con la captura y rescate de la pequeñita.
Las tres personas detenidas fueron trasladas por autoridades de el Ministerio Publico.