Así como aceptar un beso en vez de una estampilla fueron ideas originales que rompieron el paradigma del chocolate y la flor.
Cada Día de los Enamorados, lo típico es dar bombones y flores. Pero el romanticismo no entiende de límites y algunos obsequios, pedidas de mano y sorteos. Por lo que han sido tan insólitos que han pasado a los anales de las curiosidades por San Valentín.
La agencia DPA hizo un resumen de ellos:
Besos-estampillas. En 2015, los holandeses tuvieron la oportunidad de franquear sus cartas románticas con un beso. O sea, no colocaban estampillas en los sobres sino que los besaban. Eso sí, las cartas sólo podían enviarse el 13 de febrero.
Un beso en el bus. En 2016, en Letonia, las parejas que el 14 de febrero se besaron frente al conductor del bus público viajaron gratis.
En primera página. El británico James Greig pensó que organizar una cena para pedir matrimonio a su novia era aburrido. Así que convenció al diario The Observer para que le prestaran su primera página. Su foto apareció, anillo en mano, con la leyenda, “¿Quieres casarte conmigo, Katie?”. Por cierto, Katie dijo sí.
Ganar un divorcio. Una emisora de radio de Manchester acabó con las edulcoradas tradiciones y en 2000 sorteó un divorcio. La pareja ganadora obtenía, además, unas vacaciones que, por supuesto, realizarían por separado.
Fuente: El Universal