Para combatir el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, la alcaldía Sampedrana, realiza un operativo de fumigación. Asimismo efectúa abatización en las colonias Reina del Carmen y Peña de Ored del distrito 16.
Con la colaboración de los vecinos y vecinas de estas comunidades, los colaboradores municipales y personal de Salud. Todos trabajaron desde muy temprano para hacerle frente a este vector, interviniendo más de 800 viviendas.
Damarys Santos, del Departamento de Organización Comunitaria y Atención Ciudadana de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria. Manifestó que más de cuatro mil personas han sido beneficiadas con estas acciones.
Trabajo
Durante la jornada preventiva participaron unos 60 empleados municipales de Parques y Bulevares, Gerencia de Servicios Públicos. Asimismo Participación Comunitaria, Dirección Municipal de Salud, Gestión de Riesgo y Recolección de Desechos Sólidos, en fumigación, abatización y educación.
Como parte de su compromiso de garantizar el bienestar y salud de la población, la comuna sampedrana ha venido trabajando. Ello de manera permanente en la lucha contra estas enfermedades, dijo Santos. En los barrios y colonias intervenidos se han instalado cercos epidemiológicos, más en lugares donde se registran mayores infestación larvaria.
Por instrucciones del alcalde Armando Calidonio, la Municipalidad ha puesto a disposición los empleados que sean necesarios. Esto para que estén al servicio de la comunidad, con el propósito de combatir el zika, dengue y chikungunya.
La exhortación de las autoridades municipales es permanente en el sentido que la población debe colaborar manteniendo limpias sus casas. Ello para evitar la acumulación de llantas y recipientes con agua, lavar constantemente las pilas. Además sacar la basura de acuerdo al calendario de recolección de desechos sólidos.