Con el propósito de crear “zonas o distritos turísticos”, que permitan a los sampedranos y visitantes compartir en un ambiente de esparcimiento y sana convivencia, la Municipalidad de San Pedro Sula continúa trabajando para que la ciudad siga cambiando.
En ese sentido la administración del alcalde Armando Calidonio ha contemplado acciones orientadas a incrementar la competitividad, partiendo de actividades que ayuden a regular y diversificar las ofertas tanto sociales, económicas como turísticas de San Pedro Sula.
En ese sentido, el jefe edilicio se reunió con los representantes de la Asociación de la Zona de Río Piedras, integrada por propietarios de diferentes negocios de gastronomía y entretenimiento, que funcionan en la zona de Río de Piedras, con quienes trabajan juntos para generar cambios en zonas de alto movimiento turístico.
“San Pedro Sula está cambiando y es por ello que se maneja un concepto de distritos o zonas turísticas, donde habrá seguridad, iluminación especial y variedad de gastronomía y bebidas, convirtiendo las áreas designadas en una importante atracción turística”, apuntó el alcalde.
Eventos especiales
En el marco de este proceso, el alcalde Calidonio, dijo “hemos escuchado sus planteamientos y entendemos su sentir y pensar”, por lo que anunció que el 21 de octubre se efectuará en conjunto con los vecinos de esta zona un evento especial para incentivar la recreación y promover el turismo local.
“Continuamos incentivando estos rubros para que funcionen de manera positiva y sirva como una atracción importante en estos distritos turísticos”.
El alcalde de los sampedranos refirió que “dicho proceso está en construcción y nos sentimos contentos, porque los empresarios tienen una mentalidad positiva y responsabilidad con la ciudad, estos están anuentes a cumplir con las normas y acciones requeridas para que la ciudad siga creciendo con obras que le cambian la cara a San Pedro Sula”.
Al finalizar la reunión el alcalde Calidonio a gradeció a los empresarios por la confianza que tiene en la actual administración municipal, cuyo trabajo está cimentado en transformar el presente y futuro para dar mejor calidad de vida a los sampedranos.
Horacio Ruiz, presidente de la Asociación de Zona Río, aseguró que el alcalde ha demostrado interés en todas las acciones que contribuyan a incentivar el turismo, generar empleo y fortalecer la economía.
Empresarios aglutinados
Ruiz, refirió que los empresarios aglutinados en esta asociación están anuentes a cumplir con las reglas; ofreciendo en sus negocios una mejor seguridad a los clientes e iluminación y que sepan que San Pedro Sula es una ciudad segura y de grandes cambios.
“Estamos dispuestos a trabajar para ayudar a crecer a nuestra ciudad, pagando nuestros tributos y cumplir al pie de la letra con los horarios establecidos, lo que queremos es que la gente pueda salir a las calles y recrearse en un ambiente sano y seguro en las áreas turísticas como Zona Río.
Mientras que Christine Knuth, aseveró que con la actual administración municipal se están viendo bastantes cambios positivos, por lo que se está procurando formar una zona turística designada en la ciudad a fin de promover el turismo y que la gente pueda salir por la noche sin temor, tener una zona segura donde ir a comer y pasar un buen rato todo el día.
Knuth informó que esta es la segunda reunión y se integrará un grupo de trabajo para continuar con dicho proceso.
“Estamos desarrollando una prueba para funcionar las 24 horas en la zona turística, la cual ahora opera de 4:00 de la tarde a las 2:00 de la mañana, esta área denominada Zona Río, se estaría designando dentro de las 18 y 19 avenidas y 6 – 9 calles del barrio Río de Piedras”, acotó la empresaria.