Los sampedranos tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para gozar del beneficio de pagar sus impuestos sin recargos, multas ni intereses.
El Congreso Nacional aprobó la ampliación de la amnistía de las multas, intereses y recargos de bienes inmuebles, industria, comercio y servicios, impuesto personal, servicios públicos y contribución por mejoras, que tengan los contribuyentes con las municipalidades.
El gerente municipal de Finanzas, Claudio Rojas, explicó que la amnistía que aprobó el Congreso Nacional elimina del sistema todos los intereses, multas y recargos del 31 de mayo 2020 para atrás, es decir no es aplicable del 1 de junio en adelante.
Rojas indicó que “todos los sampedranos, empresa privada y personas naturales pueden aprovechar esta oportunidad para que se puedan poner al día con sus impuestos”.
El gerente financiero señaló que la alcaldía sampedrana tiene a disposición de los ciudadanos varias plataformas electrónicas como http: //recibos.sanpedrosula.hn/, donde cada contribuyente puede emitir sus recibos, los cuales ya tienen reflejado la amnistía.
Detalló que la municipalidad está en línea con diez bancos y en cualquiera de estos pueden pagar, de los cuales cuatro están en banca electrónica; Banco del País, Ficohsa, Occidente y BAC Credomatic.
Para hacer sus pagos, los vecinos no tienen que ir a las agencias bancarias, ya que el trámite lo pueden hacer desde su computadora o celular, en su oficina o casa.