TEGUCIGALPA. A juicio del expresidenciable, Salvador Nasralla las reformas electorales que están por aprobarse en el Congreso Nacional son un maquillaje a lo que realmente necesita Honduras.
En ese sentido dijo que si no hay segunda vuelta y si no se le permite votar al millón 200 mil personas que viven en los Estados Unidos en Honduras va a continuar la crisis con o sin elecciones, dijo Nasralla.
Sobre el cambio señaló que ya se hizo porque antes se llamaba Tribunal Nacional de Elecciones (TNE) y se cambió a Tribunal Supremo Electoral (TSE), y no hubo ningún cambio, más bien empeoró.
En relación a las vinculaciones del presidente Juan Hernández con el narcotráfico, señaló que el Ministerio Público no actúa porque es manejado por el mandatario y él es el jefe de la pandilla que maneja esas actividades en Honduras.
Con estas acciones de la institucionalidad hondureña están orillando al pueblo a que tome la justicia por su propia mano porque el Ministerio Público no lo va a hacer dijo Nasralla.
“Arroz ya está cocido”
Por su parte, Luis Zelaya presidente del Comité Central del Partido Liberal, al referirse a las reformas electorales que están por aprobarse en el Congreso Nacional no tiene mayores expectativas porque ya están negociadas.
Por lo que comento que estas ya tienen hasta los nombres de las personas que ocuparán los nuevos cargos dijo Luis Zelaya, presidente del Partido Liberal de Honduras.
Zelaya dijo que, “este arroz ya está cocido” y se hizo entre los nacionalistas, Libre y los seguidores del lado oscuro del Partido Liberal.
Señaló que se quiso adecentar el partido y los que en un principio votaron por una planilla, 24 horas después lo hicieron por otra planilla.
Agregó que las reformas son cosméticas porque no hay una verdadera segunda vuelta y las reformas no son reales.
Adelantó que él ya tiene el documento de lo que van a establecer en la ley y hay varias cosas interesantes que el pueblo y los periodistas van a descubrir cuál era la verdadera intención de tener el control del Registro Nacional de las Personas (RNP).
Las reformas son cambiar los nombres de las personas, pasar de tres a cinco personas para darle oportunidad a otras fuerzas políticas, es parte de la negociación, señaló Zelaya.