TEGUCIGALPA. El expresidenciable Salvador Nasralla dijo este martes que la única solución a todos los problemas que afronta el país, es que él tome el poder inmediatamente, ya que fue el presidente electo por los hondureños, cuando participó (2017) como candidato de la Alianza de Oposición en Honduras.
Nasralla, lamentó que en el país no se respete la Constitución de la República, ni el Código Procesal Penal y; por lo tanto no existe la independencia de poderes porque las personas encargadas de aplicar la ley, actúan de acuerdo a los intereses del Poder Ejecutivo, dirigido por Juan Orlando Hernández.
Consideró que se necesita volver al Estado de derecho, para que las personas tengan autoridad, pero que esta sea legítima y la sepan respetar, ese es el gran problema que tiene Honduras, que el Poder Judicial como el Congreso Nacional, están a las órdenes de Juan Orlando Hernández.
Indicó que pese a las constantes denuncias “por el delito de traición a la patria”, que han presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no les han dado trámite “nosotros tenemos documentación desde 2016 que son pruebas contundentes, pero no se ha hecho nada”.
Denuncias no avanzan
Según Nasralla, las denuncias contra políticos corruptos no avanzan porque la mayoría de ellos están siendo acusados por delitos de traición a la patria y criminalidad, “tenemos inconformidad porque quienes tienen que atender esas denuncias también están ligadas al partido que está en el gobierno”, apuntó.
“Hay que remover a la gente de la actual Corte Suprema de Justicia, porque no fueron electos de manera correcta, yo estuve en el Congreso cuando se pagó 125 millones de lempiras para elegir a este Poder del Estado”, agregó.
Finalmente dijo “me atacan, diciendo que tengo nexos con las maras y eso no es cierto, pero no se ataca a Manuel Zelaya, ni a Luis Zelaya, la única salida constitucional y a la problemática que tiene Honduras es que Salvador Nasralla tome el poder inmediatamente”.