COLON. El presidenciable de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, realizó el domingo una actividad política en los municipios de Sabá y Tocoa en el departamento de Colón, caribe de Honduras.
En la actividad política aseguró que, “el fraude se derrota con el voto popular” y llamó a la unidad ciudadana para abarrotar las urnas.
Ademas manifestó que hará una consulta al pueblo para preguntarle si quiere una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Nasralla reiteró que después de ganar las elecciones, va a pedir la instalación en el país de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
Luego de pedir un minuto de silencio por la muerte de campesinos en la región del Bajo Aguán, Nasralla se dirigió a los jóvenes a quienes prometió que cuando sea presidente de la República a partir del 27 de enero de 2018, les garantiza el acceso a la matrícula gratis.
Escuelas de fútbol
Prometió también que la mata de futbolistas hondureños se encuentra en el Bajo Aguán por lo que junto a ex seleccionado nacional, David Suazo van a instalar escuelas de fútbol en esa región para que los muchachos puedan estudiar en la mañana e ir en la tarde a la escuela de fútbol.
Calificó a la región del Aguán como la capital de la reforma agraria por lo que se va a retomar ese proceso donde el expresidente Manuel Zelaya apoyó mucho a las organizaciones campesinas.
También se comprometió a asignar cinco millones de lempiras que se necesitan para instalar el sistema de agua en la ciudad de Tocoa.
En la actividad también participó el coordinador general de la Alianza, Manuel Zelaya, quien la emprendió en contra del actual mandatario y candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández,
también participó la excandidata presidencial y aspirante a designada presidencial, Xiomara Castro; su hija Hortensia Zelaya conocida como La Pichu. Asimismo el alcalde de Tocoa, Adán Fúnez y la representante del movimiento Corazón Azul, Eva Fernández, entre otros dirigentes.
Un comentario
Pingback: TSE gastará Lps. 6 millones para el voto en el extranjero