Este martes la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores, suscribió un Acuerdo para la adquisición de bienes e insumos de la Secretaría de Salud con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco del proyecto respuesta inmediata de Salud Pública.
La firma de este convenio permitirá contener y controlar el coronavirus (COVID-19) y mitigar su efecto en la prestación de servicios en Honduras (RISP-HO) Financiado por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).
El presente Acuerdo se firmó con el objetivo de fortalecer las capacidades de la red de salud para una mayor cobertura ante la emergencia COVID-19, en tres componentes: Adquisición de Equipo de Protección Personal (EPP), Adquisición de Equipo de Laboratorio e insumos y Adquisición de Equipo Médico, No Médico y ambulancias para las unidades de primer y segundo nivel, para la atención de pacientes con Covid-19.
Para garantizar la transparencia de los procesos de compras serán veedores la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés), con el financiamiento del BID, con el afán de mitigar los embates de la pandemia y dar una respuesta inmediata a la población.
La Ministra Flores estampó su rúbrica en un breve acto realizada de manera virtual en la que participaron los representantes de las instancias participantes en este proyecto que beneficia la población hondureña en este momento de crisis sanitaria que abate al mundo con el nuevo Coronavirus y que Honduras no es la excepción.