Las autoridades de la Secretaria de Salud (Sesal) confirmaron la segunda muerte por sospecha de hongo negro en un hospital Honduras.
El fallecido es un hombre de 64 años originario de Choluteca.
A mediados de julio expiró María Antonia Mejía Alfaro en un hospital de San Pedro Sula, por complicaciones causadas por esa enfermedad denominada Mucormicosis.
Autoridades de la Secretaría de Salud llaman a la calma a la población tras la detección de casos de mucormicosis asociados a la Covid-19.
Las personas con hongo negro y que hacen uso de esteroides mantienen elevados los niveles de azúcar por lo que este se aprovecha para poder alojarse y permanecer más tiempo y destruir el tejido en |algunas personas, puede llegar a provocar la muerte, si alguien permanece varios meses sin darle importancia a este evento de salud y la otra cosa es que debido a la manera en que fue manejado el caso se ha podido salvar la vida.
Las enfermedades de base tienen una mayor relación con respecto a la presencia de mucormicosis y hablando específicamente de personas que se han enfermado de Covid-19, primero es la diabetes mellitus, luego aquellas personas que padecen de cáncer, pacientes con VIH/Sida, con lupus que tienen el sistema inmunológico débil, es ahí donde aprovecha el hongo negro porque tienen sus defensas bajas.