La población hondureña se beneficiará en los próximos días con lotes de la vacuna contra el COVID-19 que se produce en Cuba, La Soberana 2, adelantó la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.
“Hemos tenido muy buenas relaciones con el gobierno cubano, estamos muy agradecidos y la vacuna confirma los brazos de amistad. Vamos a tener vacunas cubanas en este país”, señaló Flores en conferencia de prensa.
A finales de abril, la diputada Scherly Arriaga, presentó el proyecto de Ley para que Honduras a través del Congreso Nacional y la comisión de Salud iniciara un proceso de contratación de la vacuna Soberana de Cuba mediante un proceso estricto de veeduría de la sociedad civil.
Hasta el 31 de mayo, autoridades cubanas registraban un millón setenta mil ciento sesenta y cinco personas que han recibido en ese país al menos una dosis de sus candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala.
En esa cifra se incluyen quienes se han vacunado como parte de los ensayos clínicos, los estudios de intervención en grupos de riesgo, y la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo que se realizaba en esos momentos.