TEGUCIGALPA.Próximamente iniciará la entrega del “Bono de Seguridad Productiva (BSP)”A 190 mil familias hondureñas que suma la cantidad de unos 200 millones de lempiras, así lo informó el viceministro de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), José Benítez.
En ese sentido, Benítez señaló que esa institución no ha parado de trabajar durante la pandemia y ahora están coordinando todos los apoyos a fin de iniciar la distribución del BSP.
El bono consiste en insumos, fertilizantes y semillas de maíz, frijol, sorgo y arroz, el mismo va dirigido a organizaciones de productores, agricultores independientes y cooperativas.
“Ellos pueden mandar sus solicitudes a las oficinas regionales de la Secretaría o directamente a nosotros a través del correo electrónico”, sugirió.
Asimismo, agregó que “estamos haciendo todos los preparativos e instamos a todos los productores para que nos envíen cuanto antes sus solicitudes”.
“Por primera vez en nuestra gestión estamos dando el bono en la cosecha de primera, especialmente para impulsar la producción de frijol”, afirmó.
“Esperamos beneficiar con este bono a unas 190 mil familias de productores a lo largo y ancho del territorio nacional”, agregó.
“Al pueblo hondureño les queremos informar que nosotros trabajamos en base a las solicitudes que nos llegan ya que algunas son para producir frijol, maíz, arroz o sorgo”, precisó.