El presidente de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) devenga el jugoso salario de 170 mil lempiras luego que en un solo “pencazo” se le aumentó 50 mil lempiras, denunció hoy el titular del sindicato de es estatal Miguel Aguilar.
Adicionalmente, Aguilar cuestionó el el interventor recibió cerca de 250 mil lempiras en diciembre debido a que el aumento resultó retroactivo desde agosto del 2020.
“Sentimos un sabor jodido”, refirió Aguilar al exigir un informe si esos pagos salen de las quebradas finanzas de la ENEE.
El sindicalista desconoce su los otros dos interventores recibieron ese mismo beneficio. “Que injusticias de la vida, nosotros tenemos compañeros que no les pagan salario, horas extras desde el año pasado con el argumento que no hay dinero”.
El comisionado presidente de la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Rolando Leán Bú, no ha salido al paso para desvirtuar o confirmar las denuncias del sindicato.
Los interventores fueron asignados para ayudar al rescate de la ENEE, sin embargo, esa empresa
cierra con un déficit superior a los 12 mil millones de lempiras y un alto endeudamiento.
Cada trimestre se aumenta la tarifa eléctrica, en la más reciente el pueblo se le recetó un aumento promedio del 3.48 por ciento.