El municipio de Sabanagrande en el extremo sur de Francisco Morazán se sumó a las zonas que aplican cierres y toques de queda por el alto contagio y muertes atribuidas al COVID-19.
Se contabilizan 248 casos confirmados y 16 fallecimientos, confirmó el alcalde de ese terminó Rafael Díaz.
“La situación es muy difícil, es alarmante y aprovecho para pedirle al pueblo que cumpla con las medidas de bioseguridad, por favor cumplamos”, alertó.
“Sé los suplico, de rodillas, por favorcito háganlo, ya no salgan a lugares donde hay aglomeraciones, parece increíble que después de tanto tiempo todavía la población no esté atendiendo las medidas de prevención”, añadió.
Una ordenanza municipal por un mes que prohíbe la apertura de billares, canchas deportivas, cantinas e incluso las iglesias y todo lugar donde pueda haber aglomeración. Además, cumplimiento estricto del toque de queda de 10: 00 p.m a 5:00 de la mañana.
Mientras, el triaje del municipio dijo que este está funcionando con fondos municipales y no se cerrará ni un día, porque la demanda es muy grande, pero temen que los casos sigan en aumento y este no se de abasto.