HONDURAS. El Juzgado en Materia de Corrupción informó que mañana sábado dará la resolución de la audiencia de revisión de medidas de la causa contra la ex-primera dama de la nación Rosa Elena Bonilla y su cuñado Mauricio Mora y Saúl Escobar.
Rosa Elena de Martínez, defensora defensora en declaraciones para medios noticiosos manifestó estar con expectativas en que las autoridades judiciales conceda las medidas cautelares a la esposa del ex-presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa.
Los apoderados legales de Bonilla de Lobo indicaron que entre las medidas cautelares a imponer solicitaron una garantía a favor del estado, es decir una fianza.
Cabe mencionar que la Corte de Apelaciones declaró el pasado viernes sin lugar la recusación contra la Juez, Vera Barahona, quien conoce el caso de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada de corrupción por las autoridades judiciales del país.
Rosa Elena de Bonilla fue capturada junto a su cuñado Mauricio Mora en febrero en el sector de El Chimbo, lugar cercano a la capital hondureña.
Acusada por desvíos de fondos
Bonilla fue acusada por fiscales y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), un ente de la Organización de Estados Americanos (OEA), del desvío del dinero de los fondos del Despacho de la Primera Dama a una cuenta bancaria personal.
No obstante, Mauricio Mora es acusado por lavado de activos y de asociación ilícita para el delito de lavado de activos.
Los imputados permanecen recluidos en el caso de la ex-primeda dama Rosa Elena de Lobo, en la cárcel de mujeres de Támara, no obstante, Manuel Mora en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto del sector antes mencionado.