Ronald Quintero se convirtió en el primer hondureño en subir a la cima de uno de los puntos más altos del mundo, como lo es el Monte Everest. Esta es una noticia que nos llena de orgullo, ya que por primera vez se puede ver la bandera de Honduras ondeando en este lugar tan destacado a nivel mundial.
El oriundo de Camasca, una aldea rural del departamento hondureño de Intibucá,, es un alpinista quien hace unos años se propuso escalar las siete cumbres más altas del mundo, dentro de las cuales se encuentra el monte Everest.
Quintero desde el mes de enero anunció que esa era su próxima hazaña, y en abril se estuvo preparando para logar llegar a la cúspide de esta montaña. Dando a conocer por medio de sus redes sociales, que lo había logrado con éxito.
Orgullo Nacional
Comenzó saludando con un “Hola, Honduras. ¡Lo hemos logrado!”, además exhortó a que los catrachos pueden lograr aquello que se propongan.
“Los catrachos podemos. Quiero que juntos pintemos una nueva cara de esperanza y a través de ella mostremos nuestras grandezas”, expresó Quintero.
Reiteró el agradecimiento a todos aquellos que creyeron en él desde el principio, que iba a lograr hacer todo el trayecto y llegar a la cima con éxito.
“Esta cumbre va dedicada para mi bello país, Honduras”, concluyó su video.
DATO
El trayecto de esta aventura, que alcanza los 8,849 metros de altura, está compuesto por varias capas plegadas de rocas sedimentarias y metamórficas cubiertas por hielo y nieve, apiladas a lo largo de millones de años.