Romeo Vásquez Velásquez, declaró hoy que las reformas penales no solucionarán los problemas de criminalidad en Honduras.
Al tiempo que propuso fortalecer el servicio militar en el país.
“Con leyes no van a solucionar nada, seguirán asesinando y los crímenes no bajarán”, Así lo afirmó el aspirante presidencial por el partido Alianza Patriótica de Honduras (APH).
El general en el retiro, criticó a los políticos que gastan millones de lempiras provenientes del Estado.
Los que se distribuyen en campañas, en prometer seguridad y son incapaces a la hora de prevenir a la población hondureña.
El exjefe militar hondureño estuvo al frente de organismos responsables de la seguridad hondureña. Esto en el reciente pasado, cuando la ola de criminalidad se disparó a niveles preocupantes. Mismo que dejo el narcotráfico como huella en el país.
Se actúa solo cuando ha sucedido la tragedia
Vásquez Velásquez lamentó que durante el año vayan más de 10 masacres en el país. Asimismo lamentó que el Estado solo actué cuando ha sucedido la tragedia.
El presidenciable comentó que el servicio vocacional militar obligatorio controlará a los jóvenes que son utilizados para cometer delitos en las calles.
“Tenemos que luchar para agarrar a los jóvenes que andan en las calles”.
Finalizo diciendo que estos jóvenes “deben ser metidos a instalaciones bajo un régimen disciplinario y aprendiendo un oficio”.