Esta semana el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez impugnó el nombre con el que fue inscrita la Alianza de Oposición.
La cual Salvador Nasralla es el candidato presidencial para las próximas elecciones generales que se llevarán a cabo en noviembre.
Según la explicación ofrecida por Romeo Vásquez, la de Manuel Zelaya Rosales con la de Salvador Nasralla es la “alianza del diablo”.
El general aseguró también que su alianza “es de amor, es patriótica”.
Vásquez Velásquez se presentó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) acompañado de un séquito de abogados para presentar un escrito en el cual él reclama el principio universal prior intempore potior in iure. El que significa primero en tiempo, primero en derecho.
Alianza Patriótica primero en inscribirse
La secretaria general adjunta del TSE, Leticia Henríquez, fue quien recibió el escrito adonde se hace el reclamo.
Según el candidato presidencial, su partido Alianza Patriótica Hondureña (Alianza) es el único que puede llevar la palabra “alianza” porque fue el primero en inscribirse.
El partido de Vásquez Velásquez fue inscrito desde 2012 en el TSE.
El general, dedicado ahora a la política, manifestó que su partido es diferente al grupo de Zelaya y Nasralla “por la ideología, por sus principios”, declaró.
“Mientras yo promuevo la democracia, ellos la dictadura de izquierda”, indicó.
Romeo Vásquez no es el único que cuestiona el nombre de la Alianza, pues el Partido Liberal alega que también ellos son de oposición.