TEGUCIGALPA.La Ministra de la Secretaria de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, señaló este lunes que el extitular de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn, no siguió los procedimientos previamente establecidos en Consejo de Ministros para la compra de hospitales móviles.
«Se le notificó al señor Bográn que, siguiendo todas las directrices acordadas en Consejo de Ministros desde el inicio de la pandemia, se estaba trabajando en la programación de todas las compras que serían necesarias», señala la titular.
Asimismo, agregó que el mismo procedimiento se estaba llevando a cabo con la Secretaría de Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
«Se iban a programar los recursos para la adquisición de estos hospitales, pero tal como dejo constancia en la nota que les he hecho llegar a ustedes, desde el principio se le indicó a Marco Bográn los procedimientos que tenía que seguir», reiteró Tabora.
«Definitivamente termina en una negatoria a lo que él me solicita del reembolso de los fondos que él había utilizado en el marco de las potestades que la ley le confiere al ejecutor, quien es el responsable desde el principio hasta el final de las órdenes de compra y de las órdenes de pago», agregó la ministra.
Tábora enfatizó que desde el inicio ha colaborado con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y toda la información requerida por el Ministerio Público, se la han estado dando en tiempo y forma y que seguirán así.