TEGUCIGALPA. El expresidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, pidió a todos los hondureños que el domingo 26 de noviembre vayan sin temor a ejercer el sufragio.
“La democracia se fortalece en elecciones, se fortalece cuando la justicia es igual para todos los candidatos, cuando no hay trucos de por medio o cuando no hay posibilidad que alguien abuse y provoque corrupción en el proceso electoral”, dijo Micheletti.
Lea también: Venezuela creó 57% de perfiles falsos de hondureños para influenciar en las elecciones
Agregó que “le pido a Dios que el proceso sea de paz y que todos los hondureños ejerzan el sufragio de manera libre”.
Micheletti además pidió a los liberales que salgan de sus casas y vayan a votar por el candidato Luis Zelaya, así como los diputados y los alcaldes de su partido.
Sobre las medidas de prevención
Ante la propuesta de algunos sectores de realizar un desarme generales tres días antes de las elecciones del 26 de noviembre, el exgobernante lo cree correcto y conveniente para los intereses de todos los hondureños.
Asimismo, miró con buenos ojos que se haga un desarme general en el país y que se ponga la Ley Seca.
Sobre que algunas organizaciones criminales amenazan con provocar problemas en el día de los comicios, Roberto indicó que no hay que tener miedo porque el proceso democrático exige de todos los hondureños ir a elecciones generales.
“Que el Ejército atienda y de seguridad en el proceso electoral. No hay que tener miedo, el proceso democrático exige que todos los hondureños vayamos a ejercer el sufragio”, cerró el expresidente interno de Honduras.