TEGUCIGALPA. El empresario hondureño Roberto Contreras confirmó este jueves que no hay despido de trabajadores en su empresa ya que están laborando con el servicio a domicilio, pero aseguró que siguen en lucha contra la Empresa Energía Honduras (EEH), y podrían irse a huelga de hambre por los altos recibos.
“Nosotros continuamos de frente en esta lucha contra la EEH porque sigue cobrando recibos promediados y energía que nosotros no consumimos”, manifestó.
El empresario advirtió que si la Empresa Energía Honduras no acata las órdenes del Gobierno de que revierta los cobros, “en ningún momento vamos aceptar que nos manden esos cobros para pagarlos a los cuatro meses siguientes, cuando nosotros no consumimos esa energía”.
Anuncia huelga de hambre
“Si EEH no hace un alto con esos recibos, la próxima semana estaríamos entrando en una huelga de hambre”, afirmó el entrevistado en el Expreso Informativo de Radio América.
Asimismo, indicó de facturas de 150 mil y 170 mil por cada uno de sus restaurantes. “Tenemos 31 días de estar cerrados, pero dice Ricardo Roa Barragán que no van a revertir esos cobros, y de esa forma, parece que las instrucciones de la ministra Miriam Guzmán y el Presidente (Juan Orlando Hernández), EEH no le prestarán atención”.
“Le decimos al consorcio colombiano que no le vamos a pagar la energía eléctrica porque no la consumimos, presionaríamos más al Gobierno; y estimo que si esa situación no se resuelve pronto y ellos (EEH) no reversan los cobros promediados, (un hurto y robo esos cobros maliciosos), nosotros llamaremos todo el pueblo de la costa norte a una huelga de hambre para que estos abusivos de EEH no se queden con nuestras propiedades y empresas”, adelantó Contreras.