El despido inmediato de 1,200 empleados de una planilla fantasma anunció el alcalde electo en San Pedro Sula, Cortés en la zona norte de Honduras, Roberto Contreras.
Contreras ganó en forma contundente frente a sus contendores, entre estos, el edil Armando Calidonio quien buscaba la reelección por el Partido Nacional de Honduras.
“Voy a despedir 1.200 empleados de la municipalidad de una planilla fantasma. Yo no le voy a pagar sueldos a alguien que llega no a trabajar y cobran 12 mil lempiras mensuales”, manifestó a Radio América Contreras.
El empresario reveló además que hay 15 funcionarios municipales que no trabajan y ganan un sueldo arriba de los 100 mil lempiras.
“Podemos decir con propiedad que los 15 funcionarios que ganan salarios arriba de 100 mil lempiras de la municipalidad de San Pedro Sula, son de Tegucigalpa y no de SPS y apenas trabajan tres días”, señaló.
En otro señalamiento , Roberto Contreras dijo que en las planillas de la municipalidad están contratados policías depurados que ganan unos 70 mil lempiras, sin presentarse a trabajar.