El Registro Nacional de las Personas (RNP) afina una estrategia, que será implementada a partir de la próxima semana en todo el país, para volver más expedito la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI).
“Estamos trabajando con visitas en zonas aledañas a los centros de votación en rutas cercanas al domicilio de cada hondureño” adelantó el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé.
El funcionario reaccionó ante las enormes filas de personas que se forman sin guardar las medidas de seguridad para reclamar ese Documento, que influye en rebrotes de COVID-19 .
Muchos ciudadanos denuncian que los empleados del Programa Identifícate llegan a los centros de entrega pero después de permanecer horas no logran les dan el documento y se ven obligados a regresar al siguiente día
“Estamos atendiendo 350 mil identidades, vamos a contratar más equipos de trabajo para desplazarlos a nivel nacional a los centros generales de mayor circulación”, agregó Brevé.
El comisionado presidente del RNP aseguró que “vamos a emitir anuncios para atender a cantidades grandes en grupos de colonias para que la gente no tenga que movilizarse grandes distancias”.
También refirió que la meta es entregar hasta 300 mil identidades diarias. “Tenemos hasta el 15 de mayo para este tipo de entregas, de allí en adelante ya no”, concluyó.