El designado presidencial, Ricardo Álvarez, informó que le entregó sus propuestas al presidente del Comité Central Partido Nacional (CCPN) para que sean presentadas en la convención.
Como primer punto, Álvarez dijo que “la convención debe solicitarle al presidente de la República, respetuosamente, un nuevo gabinete con alta capacidad para cumplirle al pueblo y al partido”.
Indicó que la segunda solicitud es que “requerimos de una rápida y pronta revisión de todo lo que tiene que ver con el sistema energético, que va desde los que cobran hasta los que generan y administran la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”.
Álvarez manifestó que la tercera propuesta es sobre el sector café, ya que “me encantaría que saliera una posición en cuanto a la retención en el sector caficultor”.
“La retención debe de dejar de ser obligatoria para convertirse en una retención voluntaria. El dinero es del caficultor y no pueden obligar a que retenga cuando es su dinero”, subrayó.
Explicó que “si la retención es voluntaria, que sea la cantidad que quieran y no los 9 dólares, sino que puede ser 1,2 o 3 dólares para generar préstamos o ahorro momentáneo”.
Además agregó que no asistirá a la Convención Ordinaria “Alba Nora Gúnera de Melgar”, a celebrarse el 23 y 24 de noviembre en la ciudad de Gracias, Lempira, porque se casa su hija.