El diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, manifestó que “basta ya de tanta persecución” al precandidato del Partido Nacional por el movimiento Unidad y Esperanza, Nasry Asfura.
Ayer, la Corte de Apelaciones declaró con lugar la solicitud de un antejuicio a Asfura por supuestas irregularidades en su gestión como alcalde capitalino.
A Asfura se le acusa de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos.
“Basta ya de tanta persecución, basta ya de querer enlodar el nombre de un hombre correcto, que es honrado”, expresó.
“Pasó lo mismo con Ricardo Maduro, quisieron hacerle cualquier argucia para detenerlo y lo que sucedió que fue un tsunami de votos a favor de Ricardo Maduro”, recordó.
Ekónomo manifestó que lo que contra Asfura se han planteado tiene tinte político porque es candidato fuerte a ser el próximo presidente de Honduras.
“No quieran detener la voluntad del pueblo porque Papi a la Orden es quien nos garantiza ganar las próximas elecciones generales y por eso están con estas irregularidades”, aseguró.
“Veamos en qué tiempo lo hacen, 25 días antes de las elecciones internas, pero Papi a la Orden tiene a Dios de Su lado, tiene al pueblo y nosotros estamos listos para defender lo que tenemos claro, la honradez”, concluyó.