TEGUCIGALPA. Las autoridades de la Secretaria de Educación, informaron que en las próximas semanas se dará a conocer el informe sobre la evaluación de las competencias de los maestros que participaron en el concurso para plazas docentes en el sistema estatal.
Así lo señaló la ministra de Educación, Rutilia Calderón, al tiempo que indicó que este análisis será la base de la determinación que habrá que tomarse en cuanto a la posible aplicación de una segunda prueba a los mentores que aspiran a ser nombrados en el aparato de enseñanza.
Más de 15 mil profesores fueron inscritos para correr por un nombramiento en propiedad y, de ellos, únicamente el seis por ciento aprobó los exámenes.
Sobre las plazas disponibles
Según informes de la Secretaría de Educación, las pruebas fueron de conocimientos de la materia que el docente busca impartir, de competencias y legislación educativa
Son 7,383 las plazas disponibles para ser ocupadas en los tres niveles educativos, cuyos maestros deben estar nombrados en febrero de 2018. Aproximadamente 10,000 maestros se quedaron fuera del concurso por no tener una licenciatura.
El próximo año, la Secretaría de Educación funcionará con más de L 29,000 millones.