TEGUCIGALPA.El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, informó que esperan recuperar el 30 por ciento de los empleos perdidos debido a que se ha registrado en las ventas en los restaurantes del país.
Rivera mencionó que con la ampliación de la economía, han logrado levantar suspensiones adicionales y empleos de las personas que no han estado trabajando, y por eso, están dando la opción a los clientes de que puedan tener su cena segura y confiable con todas las medidas de bioseguridad.
Rivera, afirmó que ese tipo de negocios están teniendo mejoras en sus ventas, pese a que todavía no se trabaja con la modalidad completa los fines de semana.
“Seguimos dialogando con las autoridades de Gobierno y demostrando que las conductas de bioseguridad son las correctas y por ende no se han elevado los contagios de Covid-19”, agregó.
En ese sentido, el representante del rubro estima para las próximas semanas recuperar a un 33 por ciento adicional de empleos de los trabajadores suspendidos.
“Poco a poco le estamos demostrando al público y al Gobierno, que pueden tener tranquilidad con los alimentos que consumen en los restaurantes con el debido protocolo de bioseguridad”, concluyó.