El respeto a los derechos humanos exigió la Asociación de Prevención y Educación Sexual en Salud y Sida de Tela (Aprest), en Atlántida, caribe hondureño, en el contexto del “Día Internacional del Orgullo LGBT”.
Esa fecha es celebrada cada 28 de junio a nivel internacional en conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
El director de Aprest, Leonel Barahona, manifestó que salieron a las calles de manera pacífica para promover el respeto a los derechos humanos hacia la comunidad de Lesbianas, Gais, Transexuales y Gisexuales (LGTB).
Los actos incluyeron una conferencia de prensa, para dar a conocer la programación a realizarse, así como un cine foro dirigido a operadores de justicia, además de otro foro en el tema político, con los candidatos a presidir la Alcaldía Municipal de Tela.
Cada candidato dio a conocer sus propuestas de apoyo hacia la comunidad LGBT, de llegar a convertirse en alcalde o regidor municipal. Posteriormente, se desarrolló una noche cultural y fiesta con parrillada.
La actividad finalizó con una caminata bajo el lema: “Si no compartes, respeta con la participación de todos los miembros de la comunidad LGBT”.
En el parque central se realizaron los actos e izado de la bandera de la comunidad, y presentaciones artísticas, con participación del cuadro de danzas municipal, coordinados, por Leonel Barahona.