Rescatan gerente de Hondutel tras permanecer encerrado 36 horas por enfurecidos empleados

Elementos de la Policía Nacional llegaron esta tarde al rescate del gerente de la “quebrada” Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Melvin Maldonado, tras tras permanecer encerrado 36 horas en su oficina por parte de enfurecidos empleados que reclaman ´pago de sueldo de noviembre, diciembre aguinaldo y el décimo cuarto mes de salario.

Maldonado pidió en horas de la mañana a la policía que por favor lo llegaran a rescatar luego que había dormido en un incómodo sillón en su oficina rodeada de empleados que le exigen el pago de salarios correspondiente a noviembre y diciembre.

«Ayer llegaron las autoridades policiales pero los efectivos eran muy pocos, no quise exponerlos ante la gran cantidad de protestantes», señaló el funcionario al asegurar que ha recibido amenazas y mensajes ofensivos.

Mientras, en el exterior de la estatal telefónica un grupo de empleados permanecía apostada hasta con fogatas y advertencias de que no se irán hasta que les paguen sus sueldos.

«Temo por mi integridad, voy a salir hasta que lleguen la policía y del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos», agregó Maldonado.

Los trabajadores endurecieron desde hace tres semanas sus jornadas de protestas con la tomadas las instalaciones de la institución y exigen a las autoridades realizar el pago de esos dos meses de salario, incluso de aguinaldos.

La deuda suma 15 millones de lempiras por concepto de décimo cuarto mes de salario, 34 millones por el sueldo de noviembre, 54 millones por el aguinaldo y 34 millones de lempiras por el sueldo de diciembre.

Adicionalmente, a estos trabajadores les deben ajustes de dos millones mensuales según compromisos suscritos con el gobierno.

Los sindicalistas insisten que las diferentes instituciones y Secretarías de Estado deben por servicios de Hondutel, alrededor de 200 millones de lempiras, por tanto, exigen que den el ejemplo y paguen para paliar la problemática que enfrentan 1,300 empleados de la estatal telefónica.

Las autoridades de Finanzas les prometieron que el pasado viernes les cancelarían, pero ningún empleado hasta la fecha recibió el sueldo. Señalaron que son dos mil empleados los que necesitan su sueldo.

Check Also

Vida pega primero y derrota 1-0 a la UPNFM en la batalla por el no descenso

Vida pega primero y derrota 1-0 a la UPNFM en la batalla por el no descenso

El Club Vida aprovecho su localía y con gol in extremis de Jhen Cléver Portillo …

Vecinos La Lima, Cortés exigen reparación de bordos para evitar inundaciones en temporada ciclónica

Reparación de bordos del Canal Maya, urgen pobladores de La Lima, Cortés

Vecinos aledaños de la zona donde se encuentra el Canal Maya, sector de la Lima, …