Los pescadores Ramiro Edilberto Torres y Abner Quiñonez fueron encontrados con vida tras permanecer cuatro días desaparecidos en alta mar entre la búsqueda de autoridades costeras
Los dos pescadores y amigos habían sido vista con vida por última vez a bordo de una lancha en Utila, Islas de la Bahía, pero la buena noticia es que fueron rescatados con vida varias a varias millas en Omoa Cortés .
Los dos radican en el sector de Los Cayitos, en Roatán; y se dedican a la pesca en esa zona insular del país.
El subcomisionado departamental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Islas de la Bahía, Andy López señaló que los dos pescadores desaparecieron el mismo día que lo joven Angie Peña.
“El patrón de búsqueda era similar para estas tres personas se asimila a la misma orientación; porque estaban las mismas condiciones y la misma dirección, solo tenían un margen de 30 millas de diferencia”, indicó López.
Sin embargo, en el sector donde desaparecieron los dos hombres, es una zona de aguas relativamente tranquila. “Ellos ya venían de realizar la pesca del día y regresaban a sus casas”, apuntó.
Los familiares hacían llamados intensos a las autoridades que les ayudaran a buscarlos, pero sobre todo nunca abandonaron la esperanzas de volverlos a abrazar y compartir con ellos.
Trascendió que Ramiro Edilberto Torres se comunicó ya con estos parientes y les dijo que están bien de salud, pero se recuperan de fuertes quemaduras del intenso sol y un severo cuadro de deshidratación al estar mas de 36 horas sin comer y beber agua.