Pobladores rescataron anoche el cadáver del talentoso joven Deris Eduardo Alcantara (19) quien se había ahogado en forma accidental cuando se hacía un video en la represa de Yure colindante con el turístico parque Nacional Cerro Azul Meámbar Panacam y el Lago de Yojoa en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.
Alcántara originario de San Pedro Sula y residente actualmente de la ciudad de Chamelecon , perdió la
vida tras intentar cruzar la famosa “pozona” ubicada en ese sector, para grabar TikTok pero lamentablemente no lo logró, confirmaron amigos.
La búsqueda con apoyo del un equipo acuático del Cuerpo de Bomberos comenzó desde el pasado martes, pero se supendía a causa de las condiciones climáticas que imperan en ese embalse. Fue hasta anoche que se informó de la recuperación del cuerpo de un joven titoker por su afición y talento para realizar vídeos en la plataforma Tik Tok.
“Doloroso y terriblemente triste porque ya no volveré a ver a mi hijo, vecinos y pescadores nos ayudaron muchísimo y creo que también es una bendición que lo podre velar y enterrar”, declaró Denis Vásquez, el papá del infortunado muchacho.
Deris Eduardo Alcántara partió desde San Pedro Sula el martes con sus amigos hacia el Lago de Yojoa. “Me llamó y me dijo que le diera permiso para ir al lago, creo que cometí un error porque no debí permitirlo, los cipotes se juntan y entre más amigos cambian cualquier versión para que los dejé salir”, recordó en forma acongojada el progenitor.
El grupo de amigos se dirigió hacia Panacam, donde procedieron a nadar en un embalse en la comunidad de Santa Elena. “Fue un error que nadara en la laguna, explicando que la profundidad del embalse es de 50 metros”, reconoció Denis Vásquez.
En su cuenta de Tiktok, Alcántara, compartía a diario contenido y se proponía alcanzar muchos más seguidores de los que tenía, tras que decidió emprender en la red social, sin imaginar que por alcanzar su sueño moriría.
El joven amante del entretenimiento, contaba también con un canal de Youtube, en el compartía su amor por la música y daba con admirable destreza tutoriales de guitarra.