En la morgue de Tegucigalpa van 72 cadáveres sin reclamar

Repletos de cadáveres no reclamados los congeladores de la morgue capitalina

Personal de Medicina Forense considera efectuar en los próximos días un entierro masivo de cadáveres ante la cantidad de cuerpos en calidad de abandono que han desbordado la capacidad de los congeladores en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los dos congeladores en la morgue del Ministerio Público (MP) con capacidad de 70 cadáveres cada uno estan repletos, eso obligó a desplazar un segundo contenedor móvil desde San Pedro Sula a la capital.

En la sala permanecen unos treinta cuerpos identificados no reclamados, por tanto, se analiza una tercera inhumación este año. El hacinamiento genera olores nauseabundos que se extienden en los alredores del edificio, ubicado a la par del Hospital Escuela, incomodando a pobladores y dueños de negocios.

Sería el tercer entierro masivo del año, en enero fueron sepultados 35 cuerpos y en marzo otros 40. No todos son del departamento de Francisco Morazán, ya que esta morgue recibe restos procedentes de las zonas centro, sur y oriente.

Las inhumaciones son coordinadas con la alcaldía Municipal de Distrito Central en el cementerio humanitario Jardín de los Ángeles, localizado en el kilómetro 14 de la carretera que conduce al departamento de Olancho, establecido para el entierro de personas no reclamadas por familiares y que tengan un entierro digno.

Tags: Medicina Forense
Recomendadas Noticias

REDES SOCIALES
Siete cadáveres sin reclamar en morgue de SPS

Check Also

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

Tras casi tres años de aplicar el estado de excepción como respuesta a la violencia, …

El dólar supera los 26 lempiras y refleja el debilitamiento frente a monedas de Centroamérica

El dólar continúa ganando terreno frente al lempira, que este miércoles 14 de mayo volvió …