El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, renunció en las últimas horas a su cargo para ser investigado después de recibir señalamientos por supuestamente «extorsionar» a cambio de conceder cargos en el partido Libertad y Refundación (Libre).
“Puse a disposición mis funciones como comisionado permanente del RNP, para que se haga una investigación exhaustiva para que mi honor no esté en duda”, escribió Rivera a través de su red social de Twitter.
Además, Rivera ha solicitado a las autoridades del Registro Nacional de las Personas que realicen una investigación.
“He solicitado al comisionado presidente del RNP Roberto Brevé para que realice una investigación hasta las últimas consecuencias, y con rapidez la comisión ya ha tomado acciones determinantes”, posteó.
Mientras que, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, aceptó la renuncia del comisionado Rivera para que pueda ser investigado.
“El @PartidoLibre acepta renuncia del Comisionado del RNP Óscar Rivera, para ser investigado. Las pruebas que circulan lo incriminan y se debe llegar hasta las últimas consecuencias sobre su culpabilidad o su inocencia como él lo asegura”, escribió Zelaya.
El @PartidoLibre acepta renuncia del Comisionado del RNP Óscar Rivera, para ser investigado. Las pruebas que circulan lo incriminan y se debe llegar hasta las últimas consecuencias sobre su culpabilidad o su inocencia como él lo asegura. @PartidoLibre. https://t.co/kNhxtN70mR
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) January 5, 2021