El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez manifestó este viernes durante la juramentación de los comités locales y departamentales en la ciudad de Comayagua, que al Partido Nacional (PN), no solo le interesan los temas políticos, sino todos aquellos que le importan a la ciudadanía.
“Hemos iniciado una cruzada nacional que es una combinación de charlas donde se afianza el pensamiento, principios y fundamentos doctrinarios del Partido Nacional y a la par temas nacionales como: Agua y Bosque, Honduras 20/20 y microempresas entre otros, porque queremos darle relevancia a los temas que le interesan a la población”.
Sánchez, añadió “esta institución política está hecha para cambiar a Honduras, razón por la cual considero necesario continuar trabajando para llevar al candidato Juan Orlando Hernández a la presidencia por cuatro años más”.
Seguidamente, el presidente del CCPN, dijo que había que entender a la oposición porque no ha de ser fácil estar de ese lado sabiendo que en el otro partido hay un líder de incidencia nacional.
“Las elecciones se ganan con votos convenciendo a los demás, no se ganan llorando ni criticando, ni señalando, se ganan, ganándose el corazón de los hondureños como lo ha hecho Juan Orlando Hernández y su esposa trabajando a pulso todos los días, sin arrugarle la cara a los problemas de la ciudadanía”, destacó.
Tareas
El líder político aprovechó para enumerar a los presentes y particularmente a los juramentados una serie de tareas que se deben seguir para consolidar el triunfo del Partido Nacional, en las próximas elecciones generales:
1- Debemos realizar una gran cruzada por la unidad nacionalista, tenemos que identificar hasta el último de nuestros correligionarios, para consolidar nuestro proceso de unidad, por lo que necesitamos tener hasta el último cachureco a bordo para poder tener en las elecciones generales de noviembre los mismos o mejores resultados que en las elecciones primarias donde ganamos de forma contundente y que así no quede ninguna duda.
2- Las nuevas autoridades del partido tenemos el mandato de parte de la convención que procedamos a hacer la identificación de la vieja guardia del Partido Nacional, con el fin de que aquellos hombres y mujeres que le han dado alma vida y corazón a este partido sean incentivados y reconocidos para que puedan seguir haciendo lo suyo.
3- Es vital que el candidato Juan Orlando Hernández tenga su equipo completo a nivel nacional, por lo que se precisa de alcaldes y líderes locales y departamentales comprometidos tanto en el tema político como en los temas nacionales de mayor interés para los ciudadanos.
4- También se debe aprovechar para promover el voto para todos los candidatos a diputado, porque se necesita hablar un solo idioma para que los programas que interesan a la ciudadanía como “Vida Mejor” y “Chamba Comunitaria” que han tocado las puertas en beneficio de miles de familias hondureñas, no se pierdan por falta de presupuesto.
5- Y finalmente trabajar todos juntos porque la oposición anda buscando como bajarle la moral al nacionalismo señalando todos los programas sociales como populismo, pero hay que entenderlos porque saben que hoy tenemos ganadas contundentemente las elecciones y que el próximo presidente de Honduras se llama Juan Orlando Hernández.
Luego de detallar las labores pendientes del nacionalismo insistió “Las nuevas autoridades y los nuevos miembros de los comités locales y departamentales tenemos mucho trabajo de frente, para acompañar a nuestro candidato Juan Orlando Hernández para que siga con los buenos cambios para Honduras”.
Integración total
Por otra parte Reinaldo Sánchez, recordó que “nosotros en el Partido Nacional tenemos como mandato, no por obligatoriedad sino por convencimiento la participación de jóvenes y mujeres y también de gremios porque eso permite que la democracia sea más fuerte y participativa”.
“El Partido Nacional es de todos y para todos, para todos hay espacio porque debe existir esa mixtura que nos permite ir creciendo cada día”.
Finalmente apuntó que en una campaña electoral no hay nada fácil y hay que trabajar duro, porque aunque el Partido Nacional es el más grande, no hay que dar tregua porque como lo ha expresado el candidato Juan Orlando Hernández hay que demostrarlo en las urnas y ganar con contundencia el segundo tiempo del partido.