Regresaron a sus hogares tras recibir alta médica cuatro sampedranos

Regresaron a sus hogares tras recibir alta médica cuatro sampedranos

Con sus manos en alto dando gracias a Dios, y con el ánimo de seguir adelante con sus vidas salieron de la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, los 4 hondureños que recibieron el alta médica el domingo.

La alegría de regresar a casa, después de varios días de no poder abrazar a sus familiares, provocó que algunos quisieran celebrar con gritos la tan esperada noticia; pero en cambio, por respeto al resto de pacientes que aún permanecen bajo tratamiento, optaron por cerrar sus ojos y agradecer a Dios con oraciones.

Willian López es uno de los pacientes que libró una dura batalla contra el Covid-19, y pudo ganarla y regresar a su hogar donde sus pequeños hijos lo esperaban.

López dijo haberse contagiado por un descuido, y agradeció a Dios y a los doctores por hacer todo lo posible para que él y cada paciente dentro de la sala, mejore cada día.

“En nombre de Dios hemos superado esta situación complicada y aunque es duro creo que debemos tomar con seriedad esto, que no es un juego” comentó, al tiempo que reflexionó que esta experiencia será un inicio de cambio de vida, para tratar de ser mejor cada día.

Finalmente calificó su recuperación como “grandiosa”, con la ayuda de Dios y las oraciones de sus seres queridos.

Otra de las pacientes dadas de alta por los médicos; Alba Marina Velásquez, salió llorando y con sus brazos en alto, agradeciendo a Dios y a todo el personal médico que la atendió en la sala.

“Todo el personal ha sido un amor, tanto los doctores como las enfermeras, los aseadores nos tratan con cariño y respeto. Doy gracias a Dios por ellos, y por el alcalde que hizo esto para nuestro bien, lo bendigo”, dijo.

Manifestó que sobrevivir al Covid19 es una oportunidad que el Señor le da para transformar su vida. “No volver a ser los mismos. Amarnos, respetarnos y sobre todo cambiar nuestros hábitos higiénicos, porque esto no es un juego, hay que usar mascarillas y tomar todas las precauciones necesarias”, sostuvo.

Irma Silva también da fe de ser una sobreviviente de Covid-19, tras pasar varios días internada en la unidad, luchando con la enfermedad.

Con lágrimas en sus ojos dijo “Dios me da una oportunidad más de vida para seguir luchando y agradezco ante todo a Dios por haberme dado la fuerza de salir adelante”.

Unidad Estabilizadora

El médico general asistencial de la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, Osman Enrique Pascua, explicó que este domingo fueron cuatro los pacientes con evolución satisfactoria que recibieron altas médicas.

A la fecha ya suman 62 pacientes dados de alta, lo que significa que estamos trabajando con el sistema referencia- repuesta, dijo Pascua.

Agregó que con los dos nuevos pacientes que ingresaron, la Unidad cerró el domingo con 30 pacientes hospitalizados.

“Esperamos que los hospitales de referencia, como el Leonardo Martínez o Catarino Rivas, nos manden entre cuatro a cinco pacientes diarios para darle el tratamiento respectivo según la fase de la enfermedad”, puntualizó.

Check Also

Más de 64 mil estudiantes de la Unah votarán en elecciones

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) realizará este viernes tres de mayo las elecciones …

Presidenta Castro supervisa pavimentación de carretera en Islas de la Bahía

La mandataria Xiomara Castro supervisó la construcción y pavimentación de una carretera de concreto hidráulico …