La Bundesliga se reanudó con seis partidos de las 26° fecha. El dato saliente es que Borussia Dortmund demolió a Schalke 04 por 4-0, se quedó con el clásico del Rühr y presiona a Bayern Munich, líder con un punto más, que jugará mañana frente a Union Berlin.
El portugués Raphael Guerreiro, autor de dos goles, fue la figura del encuentro, jugado en un estadio vacío y bajo un estricto protocolo de higiene. En los otros partidos, Hertha Berlin (el argentino Santiago Ascacíbar ingresó a tres minutos del final) goleó como visitante a Hoffenheim por 3-0, Wolfsburgo derrotó 2-1 a Augsburgo con un gol in-extremis de Daniel Ginczek.
Además, Leipzig dejó dos puntos al igualar 1-1 con Freiburg y en el duelo por el descenso empataron sin goles Fortuna Düsseldorf y Paderborn. En el último partido del día, Borussia Monchengladbach confirmó su buena temporada con su victoria 3-1 en la cancha del Eintracht de Frankfurt, que tuvo al argentino David Abraham desde el inicio.
Este domingo, la fecha tendrá dos partidos: a las 10.30, Colonia vs. Mainz 05 (Fox Sports), mientras que a las 13.30, Unión Berlín recibirá al puntero Bayern Munich (ESPN).