Medios de Estados Unidos informaron este jueves que las redadas masivas iniciarían este domingo en al menos diez ciudades del país norteamericano, para capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares.
Según indicó el diario The New York Times, funcionarios del gobierno no identificados, atribuyen a que las operaciones las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE.
Buscarán con orden de deportación
Los funcionarios consultados señalaron que ICE buscará primero unos 2.000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.
Recientemente, el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Ken Cuccinelli, dijo que las redadas “van a llevarse a cabo”, pero no dio más detalles.
Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).