La coordinadora de la Red Lésbica, Katrachas, Indira Mendoza, demandó que se decrete un día contra la violencia política y un alto a esta ola sangrienta que ha dejado numeroso saldo trágicos en Honduras y la región centroamericana.
Mendoza lamentó que, en el país cada año crece la violencia política y las comunidades lamentan la muerte violenta de dirigentes patronales, el desaparecimiento de personas defensoras del medio ambiente o de los derechos humanos de los LGTBI, y mujeres.
La dirigente y su organización a través de su campaña piden un alto a la violencia electoral en la nación centroamericana que ha provocado varios asesinatos, entre ellos, de alcaldes, aspirantes a ediles y dirigentes políticos, sobre todo de partidos políticos de oposición.
«Hemos hecho un llamado a los diputados del Congreso Nacional para que decreten un día contra la violencia política o fecha conmemorativa de aquellas personas asesinadas como: Alfredo Landaverde y Berta Cáceres, entre otros ciudadanos que buscaban hacer un cambio en Honduras», finalizó la representa de la comunidad LGTBI.