El Ministerio Público (MP) recuperó 16 menores de edad durante un operativo en calles y centros nocturnos de la ciudad de Comayagua.
Los menores de edad recuperados se encontraban en vulneración de derechos al estar diambulando por las calles o departiendo dentro de discotecas, situación que los expone a diferentes peligros.
Los jóvenes fueron remitidos a la DINAF para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente y a una menor se le presentará acusación por la infracción penal de Usurpación de Nombre al pretender engañar a las autoridades con una tarjeta de identidad que no le corresponde.
Bares y discotecas
La mayoría de ellos se encontraban en las afueras de bares y discotecas, sin embargo, dos se encontraron dentro de las discotecas Basha y Sierra, por lo que se aplicará la sanción que corresponde a estos establecimientos.
Estos operativos son constantes en la excapital, con el objetivo de prevenir la permanencia de menores de edad en discotecas, bares, billares y en las calles de la ciudad a altas horas de la noche.
¿Se clasificará #Honduras para el Mundial? #concacaf #Rusia2018 🇭🇳🇭🇳
— Primicia Honduras (@primiciahn) November 6, 2017
Las acciones se realizaron a través de la Sección de Protección a la Niñez de Comayagua, en coordinación con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), el Departamento Municipal de Justicia y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).