La Administración Aduanera de Honduras no realizará ningún aumento en la importación de ropa usada en Honduras, adelantó hoy su director , Juan José Vides, en reunión con personas que se dedican a esta actividad económica.
El funcionario prometió no habrá ningún aumento en tarifas ni arancel, mucho menos en impuestos en una de varias reuniones donde se revisará el panorama y los acuerdos establecidos con la Organización Mundial del Comercio en donde se establecen tarifas y tratados de comercio.
La Administración Aduanera de Honduras había emitido una disposición para quitar el 0.85 de dólar implementado en 2012, esto con el objetivo de poder pagar conforme a la factura y no a libra de ropa, con el argumento de que no era incremento arancelario en el rubro, sino una especie de cambio de regla en la tributación por introducción de ropa usada.
El portavoz de la Asociación de Importadores de Ropa Usada en Honduras, Elías Coto, había alertado que a partir del 01 de junio habría un supuesto aumento de hasta un 200 por ciento en el gravamen tributario a la importación de ropa de segunda mano, proveniente en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.