Para mejorar la seguridad de los estudiantes, maestros y padres de familia del Centro de Educación Básica (CEB) Juan Lindo de El Ocotillo, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, ha concluido los trabajos de reconstrucción del muro perimetral en este centro educativo, beneficiando a más de 600 niños y niñas.
Samuel Linares, jefe del departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia de Infraestructura, informó que se ha culminado en cien por ciento el proyecto de construcción y mejoramiento del muro, obra que contribuirá a solucionar el problema de inseguridad que enfrentaban en este centro educativo.
“Se llevó a cabo la construcción de 68 metros lineales del cerco en el extremo izquierdo (área norte) y trabajó en 55 metros lineales del costado sur del muro existente, levantando el nivel del mismo con varias hiladas de bloques de concreto”, detalló Linares.
También se instalaron unos portones peatonales, reemplazando los anteriores que estaban deteriorados, se pintó y llevó a cabo el tallado de soleras y los castillos de concreto.
Institución
Desde hace 31 años este centro educativo contaba solamente con un muro de concreto en los costados sur, este y oeste de su perímetro. El ala norte estaba protegido únicamente con malla ciclón, la cual estaba deteriorada y esto permitía un fácil acceso a personas ajenas a la institución, lo que ponía en riesgo la integridad tanto de los alumnos como de los maestros. Además algunos estudiantes aprovechaban para abandonar las clases sin en el permiso de los docentes y padres de familia.
Denis Leonel Gámez, director del CEB Juan Lindo, agradeció al alcalde Calidonio por la construcción y mejoramiento del cerco, aduciendo que es una gran ayuda en vista que la infraestructura anterior se encontraba dañada y facilitaba que los estudiantes dejaran las aulas a cualquier hora, exponiendo su seguridad, pero ahora los padres de familia están tranquilos porque el cerco es bastante seguro.
En el 2015 la Municipalidad sampedrana, por instrucciones del alcalde Armando Calidonio, apoyó al centro de educación básica Juan Lindo con la remodelación y cambio de la estructura del techo de una de sus aulas.