Uno de los 18 reos fugitivos de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, fue capturado este martes en La Ceiba, departamento de Atlántida.
Fue en la cercanía de la colonia Residencial Olivos en donde mediante una operación de vigilancia y seguimiento la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó a los individuos.
Se trata de Kevin Gabriel Gáleas Rodríguez de 31 años, alias “El Gemelo”. Quien se identificó con el nombre de Franklin Aguilar Cruz.
Sin embargo, al verificar la base de datos de la FNA, se confirmó que se trataba de uno de los pandilleros fugitivos de la mara 18.
Mismo que se había fugado del centro penitenciario desde el pasado 13 de mayo del presente año.
Gáleas Rodríguez fue capturado junto a otro integrante de esa organización criminal. A ambos se les decomisaron armas de grueso calibre.
Otra captura
Mientras que otro pandillero que estaba fugitivo, Edwin Antonio Ferrera Mejía (31), apodado como “El Sabio”. Este fue aprehendido el lunes anterior por agentes de la FNA. Mediante una operación encubierta realizada en la colonia Altos de Tiloarque, en Comayagüela.
Cabe mencionar, que la fuga en el recinto se reportó en el módulo de Escorpión. Donde se encontraban aislados los mareros de la 18.
Más de 600 pandilleros fueron trasladados a la máxima cárcel de seguridad “La Tolva”, mejor conocida como “El Pozo II”, en Morocelí, El Paraíso.