TEGUCIGALPA.Más de 300 mil empleos se recuperaran en Honduras en caso de regresar a fase 1 de la reapertura económica, según declaraciones del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga.
Además, Maradiaga señaló que «hemos tomado con mucha responsabilidad el poder reaperturar la economía, vamos a hacer muy congruentes con las peticiones que han hecho sobre todo con los protocolos de bioseguridad».
Asimismo, señaló que la reactivación económica debe ser muy responsable para evitar retroceder como sucedió hace unas semanas debido al aumento de casos de COVID-19.
«Si activamos la primera fase se podrán activar más de 300 mil empleos a nivel nacional ya que las Mipymes y el sector informal generan el 75 por ciento de los empleos», enfatizó.
«Este banderillazo de inicio no quiere decir que regresamos a una actividad normal, se le está dando la oportunidad a las micro y pequeñas empresas de poder reaperturar y rescatar los pocos empleos que quedan activos», añadió.
Según Maradiaga a través de las cámaras de comercio a nivel nacional han capacitado más de 500 mil personas con protocolos de bioseguridad.
También, destacó que la empresa privada está trabajando para crear más centros de traje a nivel nacional, «queremos seguir trabajando unidos, velando por la salud del pueblo hondureño».
Finalmente menciono que ya han solicitado a la mesa multisectorial que se pueda extender el horario hasta las ocho de la noche y se pueda incluir los fines de semana para que las empresas tengan más ventas en la reapertura en la fase 1.