Realizan 13 proyectos en el sistema de aguas negras sampedrano

Realizan 13 proyectos en el sistema de aguas negras sampedrano

La alcaldía de San Pedro Sula ha diseñado y puesto en marcha más de diez proyectos de cambio de sistema de aguas negras en diferentes barrios y colonias de la ciudad.

Paso a paso los proyectos se han venido desarrollando para beneficio de cientos de familias, informó Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistema de la Gerencia de Infraestructura, tras señalar que algunas de esas significativas obras ya han concluido y otras están en ejecución.

Ejemplo de esos proyectos son el cambio de sistema de aguas negras en la 16 calle “B” de la colonia SitraIhss; en la 3 avenida de la colonia Buenos Aires; la 12 avenida de la colonia Honduras; 9 calle y 10 avenida “C” de la colonia Modelo, 26 calle entre la 8 y 10 avenida de la colonia Prado Alto y cambio de sistema de aguas residuales Pasaje Tiburcio Carías entre 3 y 8 avenidas de la colonia La Paz.

Igualmente está los proyectos de cambio de sistema de aguas negras en la 23 calle entre 4 y 8 avenidas Sureste del barrio Las Palmas; en la 1 avenida entre 1 y 5 calle Sureste de la colonia Luisiana; en la 7 calle de la colonia Satélite; 1 calle Norte en Cofradía Centro; 1 avenida “C” de la colonia La Pradera, así como el mejoramiento de sistemas hidrosanitarios en el Pasaje Las Flores, calle de acceso a Ciudad Mujer en la colonia Municipal.

Díaz indicó que los proyectos de cambio de la red de aguas negras en referencia han sido trazados para ejecutarse a corto plazo.

El funcionario es del criterio que para poder pavimentar las vías de estos barrios y colonias, es necesario cambiar la tubería de aguas negras, en vista que las pavimentaciones tienen una durabilidad de hasta 40 años sí los sistemas de aguas negras están en óptimas condiciones.

Para llevar a cabo la instalación de estos sistemas, inicialmente se efectúan los trabajos de excavación para luego proceder a reemplazar la tubería de concreto existente por tubería de PVC y de mayor diámetro, porque la actual es obsoleta.

Con especificaciones especiales para aguas residuales, los proyectos incluyen la instalación de tuberías de ocho y cuatro pulgadas en las acometidas y salidas del sistema de cada vivienda y la construcción de cajas de registro.

Este tipo de obras son de gran beneficio para los sampedranos, ya que el sistema de alcantarillado es una parte vital en toda comunidad para vivir en un ambiente saludable.

Check Also

Instituciones públicas del Distrito Central realizarán teletrabajo por 3 días

El gobierno hondureño autorizó a los empleados públicos del Distrito Central utilizar la modalidad de …

ICF: bruma en Tegucigalpa no responde a incidencia de incendios forestales

El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), ante …