TEGUCIGALPA.El Manchester City se clasifica para cuartos de final tras vencer al Real Madrid por 2 a 1. Sterling adelantó a los de Guardiola, Benzema recortó distancias y Gabriel Jesús sentenció en una noche aciaga para Varane.
El Real Madrid sufrió mucho en la salida del balón en su encuentro ante el Manchester City. Cada pérdida se convertía en una ocasión de peligro para los de Guardiola. Dos errores de Varane desequilibraron el encuentro hacía el lado inglés, el primero de ellos en una salida de balón. Gabriel Jesús le robó el esférico en su área y sirvió a Sterling a puerta vacía el gol que abrió el marcador.
Los de Zidane reaccionaron con jerarquía, la que se recuerda al Real Madrid en las noches de Champions. Una buena acción de Rodrygo por la derecha sirvió para poner un buen centro a Benzema y soñar con la remontada. El partido estuvo equilibrado hasta el segundo fallo del central francés, que hizo una mala cesión hacia Courtois. El belga intentó anticipar el pase para evitar la acción de peligro. Sin embargo, fue más rápido Gabriel Jesús, quien metió la bota de su pierna izquierda para mandar el balón a la red. El conjunto ‘blue’ se enfrentará al Olympique de Lyon en cuartos de final.
Machester City y Real Madrid se repartieron la iniciativa del juego en la primera parte. Los de Zidane tuvieron su momento tras el gol del City, aprovechando que los locales contemporizaron su juego mientras tenían la ventaja en el marcador. Reaccionaron con furia al primer tanto de Sterling. Guardiola sorprendió colocando a Foden como falso nueve y a Gabriel Jesús en la izquierda.
Cuando rondaba el minuto 20 de partido, antes de poner la igualada en el marcador, el Real Madrid tuvo dos buenas oportunidades con sendos disparos de Benzema y Hazard, que atrapó bien Ederson. Tras el gol del empate, volvió a insistir el Manchester City sobre la portería de Courtois. Sterling y Foden tuvieron dos oportunidades muy claras en los primeros 45 minutos.
El Real Madrid salió metido en la segunda parte, consciente de que necesitaba un gol para forzar la prórroga. Los primero diez minutos del segundo tiempo fueron intensos por parte visitante, pero el Manchester City tuvo dos ocasiones clarísimas: las dos en botas de Sterling, la primera tras un gran pase de De Bruyne y la segunda, cuando estuvo a punto de llegar a una entrega de Gundogan. El alemán dio un mal pase al extremo inglés, cuando este estaba solo frente a la portería.
El segundo gol fue letal para el Real Madrid. Varane cometió un gran error al cabecear un pase hacia Courtois que se quedó corto y que aprovechó Gabriel Jesús. El brasileño tuvo otra ocasión para anotar el tercero. Los de Zidane fueron un ‘quiero y no puedo’ tras el segundo gol del City.
El peligro pasaba por sus pies, ya fuera para meter un buen pase en profundidad, para conducir un contragolpe, para dar velocidad al ataque posicional del equipo o para poner en peligro a Courtois en cada saque de esquina. Estuvo cerca de marcar un gol olímpico en dos ocasiones.