El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Salomón Ordoñez dijo que será hasta en el mes de noviembre que comenzarán a bajar las pérdidas técnicas y no técnicas.
Ante el panorama oscuro de la Estatal Eléctrica, el exfuncionario indicó que la Empresa Energía Honduras (EEH) no está realizando las medias reductivas solicitadas.
En ese sentido determinó que la EEH tiene dos funciones una reducir las pérdidas técnicas cada año por medio de un cuadro recuperativo. Y dos mantener la operatividad de mantenimiento y distribución del fluido.
Números en rojo
Si el número de pedidas es arriba del 30 por ciento. Eso es dañino para la ENEE y se tendrá que acudir a una medida de reajuste de tarifas escenario que nadie quiere, lamentó.
En su análisis Ordoñez fue enfático al decir que los números están en rojo. A pesar que el Gobierno coloco 700 millones de dólares para poder pagar a los térmicos. Sin embargo se continúa en deuda con los mismos.
Finalmente advirtió que lo único que queda es presionar al consorcio colombiano para que acelere el proceso de recuperación.