Reinaldo Sánchez es el nuevo ministro de SEDIS

“Quizá otras fuerzas políticas quieran debilitar el proceso”: Reinaldo Sánchez

El Presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez manifestó en las últimas horas que esa institución política es la más interesada en que se lleve a cabo un proceso electoral transparente y que no quede duda de que su voluntad quedó reflejada en las urnas, por ende solicitó también que se ejecuten las investigaciones correspondientes a los recientes cuestionamientos realizados.
Sin embargo pidió la reflexión del caso, puesto que quizá exista la probabilidad de que se quiera boicotear el proceso electoral próximo.
“Tenemos que hacer una diferencia respecto a lo que realmente queremos en el próximo proceso electoral, nosotros como Partido Nacional queremos un proceso fortalecido, transparentado. Menciono esto  porque quizá otras fuerzas políticas lo que andan buscando es debilitar el proceso o inclusive ver cómo puede boicotearlo ante las probabilidades que tienen de no ganar las elecciones”.
Sánchez continuó: “quisiera hacer una gran reflexión a la clase política en general, este es un tema demasiado serio, hemos visto a lo largo del programa (foro de televisión) acusaciones de un lado y de otro, el pueblo hondureño está expectante y no podemos verlo con la ligereza y no dar respuesta a las acusaciones que han surgido, yo aprovecharía para pedirle al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que también de las explicaciones del caso”.

Proceso electoral

En horas de la mañana en el foro televisivo Frente a Frente se manifestó que la empresa “Mapas Soluciones” que será la encargada de transmitir el proceso electoral de noviembre próximo, tiene vinculación con el Partido Nacional y en referencia a esos términos, el propio gerente de campaña del PN, Roberto Ordóñez explicó que es falso y que en cambio hay pruebas de la existencia de contratos subscritos por el Partido Liberal durante el gobierno de Manuel Zelaya Rosales con la empresa en mención.
Al respecto, Sánchez indicó que ellos como Partido Nacional están interesados en que el proceso electoral de noviembre “sea el más observado, acompañado y transparente y no le quede duda al pueblo hondureño que su voluntad expresada en las urnas va a ser respetada  y que sea la voluntad de Dios la que prevalezca y después la voluntad del pueblo hondureño”.
Al tiempo que exteriorizó que por parte del PN existe la voluntad para seguir adelante en el transparentamiento y fortalecimiento del Tribunal Supremo Electoral y sobre todo el proceso electoral próximo.
Hay que recordar que en las últimas horas, Sánchez reiteró que esa institución política puso a disposición los votos que tiene en el Congreso Nacional para que apruebe una reforma encaminada que el partido Libertad y Refundación tenga su representación en el TSE.

Check Also

Rixi Moncada y Embajador de China, Yu Bo se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

El afianzamiento de las relaciones bilaterales, fue el principal tema de conversación durante la reunión …

Buscan certificar cascos de motocicletas para evitar aumento de muertes en Honduras

La Comisión de Seguridad del Congreso Nacional con la Dirección de Vialidad y Transporte buscan …