Cobradores y motoristas del servicio de transporte urbano generan vandalismo con quiebra de vidrios de unidades en demanda de aumento a pasaje en San Pedro Sula en el departamento de Cortés en la zona norte de Honduras.
Los transportistas paralizaron la flota en protesta porque no les permiten aumentar el pasaje en varias rutas de la ciudad industrial de Honduras.
Los conductores que se atreven a circular son objeto de la quiebra de vidrios por parte de los manifestantes.
Los pasajeros son bajados en los corredores en acciones de protestas que iniciaron desde la semana pasada.
Mientras, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor iniciaron diligencias investigativas por denuncias presentadas tras el incremento de cinco lempiras al valor del pasaje en el servicio del transporte público urbano en San Pedro Sula.
Las denuncias que se han hecho públicas por las redes sociales y medios de comunicación, motivan a la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor a iniciar el proceso de investigación, no obstante, también se espera que la ciudadanía afectada por el abusivo incremento interponga una formal denuncia.
Las autoridades del gobierno, por ahora no han aprobado el ajuste tarifario, por lo que la tarifa de diez lempiras del valor actual del pasaje se mantiene.
Los agentes de tribunales a cargo de la investigación solicitaron al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) la información pertinente al hecho, la que se será analizada para luego establecer si se ha cometido o no el delito de agiotaje.